Noticias

Jornada de neurología se realizará en UCN Coquimbo

Fecha: 9 mayo, 2013

Jornada de neurología se realizará en UCN Coquimbo

 

El encuentro tratará los trastornos del movimiento en el sueño.y reunirá a profesionales y estudiantes del área de la salud.

 

 

El viernes 10 y sábado 11 de mayo se realizará la IV Jornada de Neurología de Otoño, que tratará el tema “Trastornos del Movimiento: En el sueño y la vigilia”. La reunión organizada por Laboratorio de Neurofisiología del Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital San Pablo de Coquimbo, será a partir de las 8.30 horas en el Salón Arcángel San Rafael de la Universidad Católica del Norte.

En este curso-taller, dirigido a neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, internistas, médicos generales, profesionales de atención primaria, enfermeras/os y otros profesionales de la salud, los asistentes podrán actualizar y reforzar sus conocimientos en diversos temas relacionados con los trastornos del movimiento que son frecuentes en el día vigil, pero también mientras se duerme.

En la jornada participarán connotados expositores como la Dra.  Evelyn Benavides, Neuróloga de la Liga Chilena contra la Epilepsia, la Dra. Olga Benavides, Neuróloga del Centro de Trastornos del Movimiento (CETRAM), Programa de Toxina Botulínica, Hospital San José. El Dr. Pablo Venegas, Neurólogo del Centro de Parkinson, Universidad de Chile. Dra. Francisca Canals, Neuróloga del Centro de Trastornos del Movimiento (CETRAM) de Clínica Alemana y Dr. Leonardo Serra, Neurólogo del Centro de Trastornos del Sueño, Clínica Alemana de Santiago, entre otros destacados especialistas.

En la ocasión, los expertos invitados expondrán sobre la enfermedad de Parkinson, trastornos del movimiento en la noche (parasomnias y trastorno conductual del REM, movimiento de extremidades y síndrome de piernas inquietas), uso de toxina Botulínica en distonías y espasticidad, trastornos respiratorios y su asociación a movimientos durante el sueño, urgencias extrapiramidales y el bruxismo, entre otros temas de la jornada. Asimismo habrá mesas redondas y talleres de videos relacionados con los trastornos del movimiento y registros polisomnograficos de movimientos en el sueño.

Mayor información e inscripciones en: acemucn@gmail.com. Valor: Médicos $10.000, otros profesionales $5.000 y estudiantes $2.000.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también