Juristas analizarán la necesidad de una nueva Constitución para Chile

Fecha: 2 agosto, 2013

Juristas analizarán la necesidad de una nueva Constitución para Chile

Actividad se desarrollará en Coquimbo y es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte.

Para el próximo viernes, 9 de agosto, está programado en la Universidad Católica del Norte el coloquio “¿Es necesaria una nueva Constitución para Chile?”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de esa casa de estudios. La actividad, abierta a toda la comunidad, se desarrollará a contar de las 16.30 horas en la Sala 16 de la Escuela de Derecho, ubicada en Larrondo 1281, Coquimbo. Entrada liberada.

El encuentro es coordinado por el académico de la UCN Kamel Cazor (en la imagen), y contará con la participación de los juristas Ignacio Covarrubias, profesor de la Universidad del Desarrollo; Sebastián Soto, Jefe de la División Jurídica del Ministerio Secretaria General de la Republica; Francisco Zúñiga, profesor de la Universidad de Chile; y Rodrigo Pica, Relator del Tribunal Constitucional.

En el marco de esta reflexión en torno a la necesidad de una nueva Constitución para el país se busca igualmente debatir sobre la naturaleza del Poder Constituyente que le incumbiría llevar a cabo dicha labor, explica el Dr. Cazor, agregando que la actividad persigue asimismo crear un espacio de discusión académica que incorpore a  alumnos, ayudantes y profesores.

Los contenidos del coloquio girarán en torno a dos tópicos fundamentales: diversas visiones sobre una nueva Constitución y vía más adecuada para llevar a cabo dicha labor constituyente, repasando la experiencia histórica nacional y las posibilidades de consenso posibles de alcanzar para institucionalizar un cambio constitucional de esta naturaleza.

Más informaciones en los correos cazor@ucn.cl – secredir@ucn.cl, teléfono (56-51) 2209981.