La amenaza de meteoritos y otros cuerpos celestes en charla en la Casa Central

Fecha: 25 junio, 2015

La amenaza de meteoritos y otros cuerpos celestes en charla en la Casa Central

Conferencia abierta a la comunidad sobre la detección y estudio de este tipo de objetos, así como las recomendaciones para mitigar un potencial impacto en la Tierra.

Las evidencias pasadas y estudios actuales sobre los meteoritos y otros cuerpos celestes que pueden impactar la Tierra, serán el eje central de la segunda jornada del Ciclo de Charlas de Astronomía de nuestra Universidad.

La exposición, que tendrá lugar este jueves 25 de junio, a las 19:00 horas en el Auditorio de Física de la Casa Central, tendrá como expositor al Dr. Alejandro García, astrónomo de la Universidad de Los Andes, Colombia.

La jornada, organizada por el Instituto de Astronomía (IA) de la UCN, indagará sobre la forma en que se detectan y estudian este tipo de objetos en el espacio, así como las recomendaciones para mitigar un potencial impacto en el planeta.

El Dr. García es investigador en una de las universidades de mayor prestigio en Sudamérica, y su trabajo sobre el cosmos lo ha llevado a exponer en distintos lugares del mundo.

El profesional visita la Región de Antofagasta para obtener información y establecer contactos para contribuir al desarrollo de la astronomía en su país. Durante su estada en la zona norte de Chile, estableció contacto con académicos del IA y autoridades de la UCN para fortalecer nexos y avanzar en la colaboración conjunta.