Ceitsaza realiza segunda Charla sobre Agua y Minería en la Casa Central

Fecha: 9 junio, 2015

Ceitsaza realiza segunda Charla sobre Agua y Minería en la Casa Central

Ciclo tiene por objetivo transferir conocimiento técnico e informar a jóvenes de diversas carreras relacionadas con la minería y la industria.

Este jueves 11 de junio, el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) de nuestra Universidad desarrollará la Segunda Charla Informativa sobre “Agua y Minería”. La actividad tendrá lugar a las 11:40 horas en la sala audiovisual K 120-A de la Casa Central.

A esta charla, que se enmarca en el Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) de Recursos Hídricos, seguirá un ciclo de exposiciones que se desarrollarán a lo largo del presente año, y que está dirigido a todos los estudiantes de pregrado del plantel.

En esta ocasión, la exposición será dictada por el Superintendente General de Planta de Minera Sierra Gorda SCM, Waldo Ossandón, y llevará por nombre “Innovaciones en uso de Recursos Hídricos: manejo de aguas en Sierra Gorda SCM”.

La primera charla se efectuó el 28 de mayo y estuvo a cargo del Dr. Manuel Cánovas, de la Universidad Politécnica de Cartagena, España, quien desarrolló el tema “Uso Sustentable del Agua en la Minería”. Esta, trató sobre el uso, importancia  y pérdidas del agua en la minería, además de plantear casos sobre contaminación del agua en España y ejemplificar la situación actual del recurso hídrico en ese país.

Este ciclo de charlas continuará el 18 de junio con la exposición a cargo de otro profesional de una empresa minera. La actividad se realizará en el mismo lugar y horario.

Las próximas charlas se desarrollarán a lo largo del año y serán gratuitas para todos los alumnos interesados en la materia. Las inscripciones para aquellos alumnos que quieran asistir se pueden realizar al teléfono 2651631 o al correo ceitsaza@ucn.cl.