Más de 1.200 escolares en apertura de EXPO UCN

Fecha: 21 agosto, 2012

Más de 1.200 escolares en apertura de EXPO UCN

Feria vocacional espera congregar a más de 5 mil estudiantes en sus cuatro días de exposiciones y actividades.

Orientación vocacional y de carreras, recibieron los más de 1.200 escolares de Enseñanza Media de la zona que visitaron la jornada de apertura de la tradicional EXPO UCN  que inauguró en Antofagasta la Universidad Católica del Norte.
La feria, que se extenderá hasta el viernes 24 de agosto, en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central, espera recibir más de cinco mil personas, entre estudiantes, padres y apoderados, quienes podrán obtener información en los 35 módulos instalados en el recinto.
El Jefe de Admisión de la UCN, Maykol Olivares Alano, resaltó la alta participación en la actividad. “Este año incluimos la presencia de establecimientos educacionales de Antofagasta, Arica, Iquique, Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama y Mejillones, lo que transforma a esta feria en la más grande de su tipo en el norte  de Chile”.
La muestra, que tienen lugar en forma continuada de 9:00 a 17:00 horas, también considera actividades artísticas y culturales, entre las que resaltan la presentación de la Tuna Universitaria, Agrupación de Bailes Urbanos y de Danzas Árabes, entre otras, como una forma de dar a conocer la “Cultura UCN” entre los jóvenes.

ESTUDIANTES

“Es una buena oportunidad para conocer sobre la carrera que me gusta”, sostuvo el alumno de Tercero Medio del Baptist College, Jesús Campillay, quien mostró su interés por estudiar Medicina.
Una opinión similar manifestó Claudio Araya, estudiante de Cuarto Medio del Colegio Santa Teresita, quien resaltó su interés por estudiar Pedagogía en Inglés en la UCN. “La EXPO es un buen lugar para los que quieren obtener información”, sostuvo.
La joven Camila Ávalos, del Cuarto Medio B del Liceo Marta Narea, destacó la oportunidad que abre la feria para dar una muestra amplia sobre distintas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. “Me gustará estudiar ingeniería y aquí puedo conocer un poco más sobre la carrera”. En tanto, Claudia Herrera, del Tercero Medio C del Baptist College, desea estudiar Enfermería para lo cual piensa trasladarse al Campus Guayacán de la UCN en la ciudad de Coquimbo. Es precisamente en este puerto donde la EXPO UCN continuará sus actividades desde el 28 al 31, favoreciendo e informando a los escolares y apoderados de esa zona del país.