Actualidad

Masiva asistencia de antofagastinos a la Cuarta Versión de AntofaTrueke

Fecha: 3 diciembre, 2014

Masiva asistencia de antofagastinos a la Cuarta Versión de AntofaTrueke

Intercambio, reciclaje y sustentabilidad marcaron la jornada que se realizó en la Casa Central.

Un grato encuentro vivieron cientos de antofagastinos que acudieron a la Cuarta Versión de la Feria “AntofaTrueke: Te lo cambio”, realizada en la Casa Central donde, además de intercambiar objetos y servicios sin la mediación del dinero, pudieron disfrutar de presentaciones e instancias enfocadas al reciclaje y la sustentabilidad.

Intercambios de toda clase de bienes y servicios se desarrollaron en  este evento organizado por los estudiantes de tercer año de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad. La feria brindó un espacio social donde el diálogo entre las personas y el mutuo acuerdo fueron las únicas monedas de cambio entre los participantes, por lo que no hubo lugar para la mediación del dinero.

La académica a cargo del evento en conjunto con los alumnos de Periodismo, Constanza Yáñez Duamante, señaló que “una vez más estoy orgullosa del trabajo de los estudiantes de la organización, quienes han sido un equipo  generoso al entregar muchas horas de esfuerzo y dedicación en este hermoso proyecto para la comunidad”.

La jornada sirvió además para generar conciencia entre los participantes sobre el reciclaje, la reutilización y la sustentabilidad. El único requisito de  entrada  fueron botellas plásticas, latas y papel blanco usado, iniciativa que obtuvo una buena acogida de parte de los asistentes a la feria.

Estos elementos reciclables son acopiados por la UCN, quehacer que forma parte de su trabajo como integrante de las Universidades de la Red Campus Sustentables del país. En la misma lógica, los futuros periodistas obsequiaron bolsas reutilizables a los asistentes al evento.

En la oportunidad, la agrupación “Colibrí Eco-Social”, conformada por estudiantes, académicos y funcionarios de la UCN, se hizo presente con un stand demostrativo de productos reciclados. Esto, con el objetivo de enseñar a las personas la importancia del reciclaje y la variedad de ingeniosos y lindos objetos que se pueden crear a partir de estos materiales. El colectivo contó con un mueble hecho con cajones de frutas, individuales de papel de revista y cola fría, aros de plástico de botellas, maceteros tejidos con bolsas de plástico, monederos de conchas de ostiones, coronas de navidad y lámparas de cartón, entre otras cosas.

ARTISTAS
La jornada comenzó con el cantautor Herman Barrios, quien dio el vamos a la actividad con sus creativas letras y música.

El cuenta-cuentos Ignacio Cortés fue el encargado de brindar un instante de entretención y aprendizaje para los más pequeños que visitaron la feria, quienes además pudieron pintarse las caritas y llevarse una bonita sorpresa reciclada y confeccionada por los estudiantes de Periodismo.

Luego fue el turno de la danza urbana Popping, a cargo de Cristián Correa, quienes  deleitaron  a todo el público presente con sus pasos de baile al estilo break dance, lo que aportó el toque juvenil.

En la jornada también hubo un momento de reflexión a cargo del profesor de filosofía Ricardo Díaz, quien inició el movimiento ciudadano #EstePolvoTeMata.

No hay comentarios

Comenta tu también