Actualidad

Escolar antofagastino gana medalla de bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Fecha: 13 noviembre, 2015

Escolar antofagastino gana medalla de bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Once jóvenes de la Segunda Región, apoyados por la UCN, tuvieron destacada participación en fase final de certamen.

El estudiante del Baptist College de Antofagasta, Bruno Araya Hernández, obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas realizada en Santiago y donde la delegación que representó a la Segunda Región estuvo compuesta por 11 jóvenes.

Los resultados coronan los esfuerzos realizados por el grupo de escolares que representaron a Antofagasta y Calama en la versión final del evento, quienes participaron en las distintas etapas comunales y regionales durante 2015, con la guía de nuestra Universidad.

El académico del Departamento de Matemáticas de la UCN, Dr. Luis del Campo, quien está a cargo de la actividad en la región, expresó que se trata de un gran logro y que se espera que para el próximo año se continúe avanzando en este sentido, ya que nuestra Casa de Estudios será sede de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que reunirá a estudiantes de más de 20 países.

Los alumnos de educación básica y media de distintos establecimientos educacionales, recibieron entrenamiento durante 2015 en la UCN y alcanzaron buenos resultados en las pruebas anteriores, logrando quedar seleccionados para la fase final a la que asisten representantes de todo el país.

FINAL NACIONAL
Viajaron a la Olimpiada Nacional: de Calama, Álvaro Campos Araya, del Instituto Obispo Silva Lezaeta; y Bastián Catril Rozas, del Colegio Chuquicamata. De Antofagasta, en tanto, fueron Marcello Condeña Cerrón, Luis González Labbé y Bruno Araya Hernández (medalla de bronce), del Baptist College; Isabella Fuentevilla Cornejo, Evelyn Ramos Plaza y Natalia Ramos Plaza, del Netland School; Ricardo Zepeda Montenegro, del Colegio Antofagasta; Antonia Paz Arancibia Ibaceta, del British School; y Haylín Pérez Ayala, del New Heaven High School.

No hay comentarios

Comenta tu también