Cultura

Motivación total: Funcionarios UCN Coquimbo valoran actividades recreativas y deportivas en el campus

Fecha: 25 mayo, 2022

Encuentros deportivos de futbolito y running, juegos como las quemaditas, competencias de canto y baile, clases de kayak, canotaje polinésico y zumba fomentaron el compartir y la unión de la comunidad UCN.

Entre 50 y 60 funcionarios de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo se acercaron diariamente hasta las canchas y espacios públicos del campus Guayacán donde se programaron actividades deportivas y recreativas en el marco del aniversario número 66 de nuestra casa de estudios.

Las jornadas, organizadas por la Vicerrectoría de Sede y la Dirección de Administración y Finanzas por medio del Departamento de Personas y Sección Beneficios, en colaboración con Deportes UCN, sirvieron como espacio de reencuentro tras dos años de aislamiento social y teletrabajo a causa de la pandemia.

María Francisca Valdivia, Jefa de Departamento de Personas (I), recalcó la importancia de estas actividades, que permitieron a la gente compartir y celebrar nuevamente.

“Esto fue un bálsamo para el espíritu y queremos continuar con jornadas que incentivan la participación de la comunidad UCN”, expresó.

Una opinión compartida por funcionarias como Claudia Carmona, encargada de Registro de la Dirección de Administración y Finanzas, quien valoró la instancia para compartir en un ambiente fuera de lo laborar.

“Las actividades me parecieron muy interesantes y divertidas, aparte que el horario fue bueno y las jefaturas permitieron que nosotros participemos”, apuntó.

Angélica Ossandon, funcionaria administrativa de la Escuela de Ingeniería considera muy importante estos espacios,  “así los funcionarios se unen y recordamos viejos tiempos también, porque fueron dos años que igual nos echamos de menos”.

ESTRECHAR RELACIONES EN COMUNIDAD

Encuentros deportivos de futbolito y running, juegos como las quemaditas, competencias de canto y baile, clases de kayak, instrucción de canotaje polinésico y tiempo para zumba fomentaron el compartir y la unión de la comunidad UCN.

Previamente, el sábado 14 de mayo, se organizó un recorrido por el circuito “Compartiendo Caleta la Ciencia”, en el participaron funcionarios y sus hijos y que se convirtió en una instancia importante para  disfrutar en familia y conocer más de las ciencias del mar.

Carolina Neira Saavedra, Jefa Sección Beneficios de la Dirección de Administración y Finanzas, comentó que la última celebración de aniversario en el campus Guayacán fue el año 2019 cuando se hizo un circuito de actividades recreativas y deportivas muy similar.

“Tratamos de enfocarnos en la calidad de vida de las y los funcionarios y en la entretención. Vamos a culminar con la cena aniversario que también la organizamos como departamento”, detalló.

Por último Marcelo Romero Reyes, jefe de deportes UCN sede Coquimbo, destacó lo valioso que resulta “activar a los funcionarios después de dos años de pandemia”.

“Los deportes, las actividades acuáticas, los concurso de baile y juegos tradicionales fueron parte de las actividades que se realizaron y fueron todo un éxito”, manifestó.