UCN invita a realizar actividades deportivas online

Fecha: 15 abril, 2021

UCN invita a realizar actividades deportivas online

Área de Deportes y Recreación de la DGE ha preparado una programación para estudiantes y funcionarios.

Con entrenamientos funcionales, clases de zumba y conversatorios, la Universidad Católica del Norte (UCN) sigue fomentando en Antofagasta las actividades físicas entre sus estudiantes y funcionarios, a pesar de las complicaciones de la pandemia.

Con el comienzo de este nuevo año académico, el Área de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil (DGE) se ha valido de Zoom para ofrecer distintas alternativas en este sentido, ante la imposibilidad de ocupar las instalaciones de la Institución y por la suspensión de los campeonatos nacionales y universitarios.

Al respecto, el jefe de dicha unidad, Eduardo Verdejo Green, señaló que “en este momento, empezamos con esta nueva actividad que es gimnasia de pausa para el personal de la Universidad. El programa se realiza todos los días entre las 8:00 y 8:30 de la mañana; mientras que en la noche son nuestros deportistas los que hacen preparación física por una hora. Más adelante tendremos actividades a través de la Federación Nacional de Deporte, donde van a participar clases funcionales con deportistas de todo Chile. Creemos que puede tener mayor preponderancia, porque habrían 28 universidades que están adscritas”.

TALLERES

Frente a lo anterior, durante todo el primer semestre se harán talleres psicológicos y nutricionales, dando inicio desde la próxima semana. Además, se traerá a un deportista destacado para que haga conversaciones directas con los universitarios.

“Los chicos están bombardeados con este trabajo a distancia, entonces a principio del año pasado fue un boom, pero luego de algunos meses, ya casi no había nadie. El deportista lo que requiere es estar en contacto con sus pares, trabajo al aire libre, cosas por ese estilo, por eso han sucedido muchos trastornos psicológicos en nuestros deportistas, porque para ellos ya fue un año perdido en cuanto a participar en los campeonatos. Nosotros entendemos bien esta situación y tratamos de compensarlos de alguna forma”, sostuvo Eduardo Verdejo.

Finalmente, se hace una invitación a participar en estas actividades. Mayores informaciones en la cuenta de Instagram deportes.ucn.