Nueva publicación de profesor de Derecho en libro colectivo editado en España

Fecha: 10 enero, 2012

Nueva publicación de profesor de Derecho en libro colectivo editado en España

Aporte del Dr. Christian Rojas se enmarca en conclusiones de las Jornadas Derecho de Aguas convocadas por la Universidad de Zaragoza.

Como consecuencia de una invitación a España realizada el 2011 al Prof. Dr. CHRISTIAN ROJAS CALDERÓN, y la participación en las Jornadas Derecho de Aguas que se celebran en la Universidad de Zaragoza desde 1992 (con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro), surge el presente libro que recoge las ponencias y comunicaciones que allí se presentaron:

AGUA Y AGRICULTURA. Actas de las XV Jornadas de Derecho de Aguas. Antonio Embid Irujo (Director). Civitas, noviembre de 2011

Los principales temas tratados y que se recogen en el libro son los relativos a: la calidad de las aguas, el mercado de derechos de uso de agua, los caudales ambientales, la planificación hidrológica y la actividad agrícola, la política agraria común así como los problemas organizativos, integrándose las aportaciones específicas de la problemática agrícola y jurídica de Argentina y Chile.

El trabajo del Dr. Christian Rojas se titula “Gestión de aguas y actividad de fomento, en obras hidráulicas subsidiadas por el Estado en Chile”.