Noticias

Nueva publicación profundiza en las áreas de filiación y adopción

Fecha: 28 junio, 2013

Nueva publicación profundiza en las áreas de filiación y adopción

Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte presentó obra en la Casa Central de la UCN.

 

La filiación, adopción y la relación entre padres e hijos, entre otras materias afines, aborda en profundidad la nueva publicación que presentó en Antofagasta la Dra. Daniela Jarufe Contreras, académica y profesora de Derecho Civil y Procesal Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad.

El libro es un estudio que, aunque centrado en la legislación española, es de gran interés para analizar la realidad chilena con respecto a temáticas de creciente interés.

“Es un honor presentar una obra que corona cuatro años de trabajo en la Universidad de Zaragoza”, resaltó la autora, quien agrega que en sus capítulos el texto aborda materias que son de interés social a nivel mundial. “Es un trabajo que puede ser aplicado a nuestro país, y espero que éste no sea el último, sino el primer libro de mi carrera”, sostuvo la investigadora.

En su contenido el lector podrá encontrar, comparar y analizar información de utilidad relacionada con la filiación biológica, la filiación adoptiva y aquella que surge de las técnicas de procreación asistida, entre otros contenidos, que aunque tratan de temáticas específicas y técnicas, ponen de relieve el interés superior del niño.

 

APORTE

“Tratamiento legal de las filiaciones biológicas en el ordenamiento jurídico español: adopción “versus” técnicas de reproducción asistida”, es una obra pionera presentada por la Dra. Daniela Jarufe y fue publicada por la Editorial Dykinson.

El trabajo fue presentado en la Escuela de Derecho Antofagasta por el connotado jurista nacional Dr. Hernán Corral Talciani, Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, quien resaltó el aporte que significa la obra y la disciplina y perseverancia de su autora para lograr publicar su obra en el extranjero, específicamente en España, pese a la crisis que vive ese país.

El libro también fue destacado por el Director de la Escuela Dr. Alexis Mondaca Miranda, quien indicó que con el lanzamiento de este trabajo, esa unidad académica dará inicio a una nueva etapa en la que se dará realce a cada una de las presentaciones de nuevas publicaciones presentadas.

No hay comentarios

Comenta tu también