Nuevo bloque horario destinado a desarrollo personal de alumnos y funcionarios

Fecha: 3 abril, 2012

Nuevo bloque horario destinado a desarrollo personal de alumnos y funcionarios

Espacio contempla incluir actividades de índole cultural, deportiva, social, espiritual y ecológica.

Este miércoles (4 de abril) se realizará en la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte el lanzamiento del espacio “Encuéntrate UCN”, consistente en un bloque horario semanal dedicado a que estudiantes, académicos y funcionarios de apoyo a la academia puedan participar en diversas actividades de índole cultural, deportiva, social, espiritual y ecológica.

La iniciativa, explica el Vicerrector de la UCN, Jaime Meruane, “se enmarca en la implementación de la política de promoción de salud y calidad de vida de nuestra Sede, que tiene como objetivo desarrollar una cultura universitaria preventiva, de promoción de salud y de protección al medio ambiente, en un entorno social, espiritual, mental y físico adecuado. Por ello, el directivo ha hecho un llamado a todos los estamentos de la institución a participar y comprometerse con estas actividades, tendientes a beneficiar la calidad de vida de alrededor de tres mil personas, considerando alumnos, docentes y funcionarios administrativos.

La jornada inaugural del próximo miércoles tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el sector de las canchas deportivas del Campus Guayacán, e incluirá presentaciones de biodanza, yoga, pintura, coro y aikido, además de un running UCN de 2 km, con premios al primer, segundo y tercer lugar categoría damas y varones menores e iguales a 35 años y mayores de 35 años.

A estos talleres, que se desarrollarán cada miércoles de 9.30 a 10.40 horas se irán sumando otros, organizados conjuntamente por el Departamento de Recursos Humanos y el Departamento Estudiantil, de acuerdo a las inquietudes de la comunidad universitaria.