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Nuevo Diplomado se orienta a la evaluación psicológica forense

Fecha: 12 octubre, 2010

Nuevo Diplomado se orienta a la evaluación psicológica forense

Escuela de Psicología UCN dictará programa especial para profesionales que trabajan en esta área.

 
Como una forma de responder a las necesidades de formación continua y de actualización de los profesionales que se desempeñan en el área, iniciará sus actividades el Diplomado en Evaluación Psicológica Forense, primera versión, que dictará la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad.

 

Esta nueva alternativa de desarrollo y capacitación, privilegia el desarrollo de competencias en el ámbito de la evaluación psicológica y social, tanto de nivel individual como familiar, de modo de contribuir a los requerimientos de los tribunales penales y de familia.

En su primera versión, según explicó el Director del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial de la UCN, Emilio Ricci, el objetivo principal es entregar conocimientos útiles para la comprensión del ámbito de acción de la psicología forense, y proporcionar herramientas prácticas que sean de utilidad en la evaluación psicológica forense, especialmente, para los requerimientos de los tribunales. Las clases comenzarán el 5 de noviembre y tienen una duración de seis meses, y un total de 208 horas pedagógicas directas y 42 horas dedicación indirecta. Contempla la realización de 10 módulos que se realizarán en modalidad presencial (viernes y sábado de 9:00 a 20:00 horas, y dos jornadas, excepcionalmente, de día domingo, de 9:00 a 20:00 hrs.

Durante el desarrollo del curso, se favorecerá el trabajo interactivo, de análisis y discusión de los contenidos trabajados en clases, además, se incluirán talleres que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El Diplomado está dirigido a licenciados en psicología, trabajo social y ciencias jurídicas, quienes contarán con una selección bibliográfica especializada, acceso a la biblioteca, a la plataforma educativa UCN  y  asesorías permanentes durante el proceso educativo, principalmente, en relación con las instancias de evaluación.

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