Nuevo Director en Departamento de Química

Fecha: 26 junio, 2012

Nuevo Director en Departamento de Química

Dr. Fabrizio Queirolo asumió recientemente la dirección de esa unidad académica.

El académico Prof. Dr. Fabrizio Queirolo Pellerano asumió recientemente como Director del Departamento de Química, de la Facultad de Ciencias, de la UCN.

Al iniciar esta nueva etapa en la Universidad, señala que sus desafíos,  más allá de la administración normal, son terminar con el proceso de rediseño curricular de las carreras del Departamento, ofreciendo nuevas oportunidades laborales de acuerdo con el mercado y al desarrollo industrial de la macrozona norte.

Espera gestionar la renovación de la planta académica y aumentar cuantitativamente la productividad científica del Departamento de Química y de la Facultad de Ciencias donde se encuentra inserta.

El Dr. Queirolo se desempeñó en varias oportunidades como Director de esa unidad, donde desarrolló una amplia gestión. Es así que en el último período (1999-2008), apoyó a la creación de la Carrera de Química y Farmacia (2000), como también el nuevo Departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas del que fue su primer Director; la obtención de Proyectos MECESUP (UCN-9905; UCN-0509); los que permitieron la construcción del nuevo edificio del Pabellón Ñ3 (edifico asignado al Departamento de Química y Farmacia), entre otras actividades.

Además, es Presidente de la División de Química Analítica y Ambiental de Chile, Director del Programa de Postgrado en Ciencias Mención Química, Director-Gerente del Laboratorio de Servicios Analíticos (UCN-LSA) (Laboratorio Acreditado desde hace 10 años por la Norma ISO 17025. Of, 2005), Subdirector del Área de Química Analítica y Ambiental del Departamento de Química, y participa activamente en la Pastoral Universitaria.

Su quehacer abarca la docencia, investigación, publicaciones internacionales (ISI), presentación de trabajos en congresos de la especialidad, asimismo la dirección y codirección de tesis de magíster en la UCN, y tres tesis de doctorado a profesores de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, Perú, institución que lo  distinguió con el Grado de Profesor Honorario.