Asumió nuevo Director del Departamento de Química

Fecha: 20 junio, 2014

Asumió nuevo Director del Departamento de Química

El Dr. Fabrizio Queirolo encabezará nuevamente dicha Unidad.

Por unanimidad, el Dr. Fabrizio Queirolo Pellerano fue elegido por sus pares como el nuevo Director del Departamento de Química de nuestra Universidad. La decisión de los académicos de dicha Unidad se materializó mediante el Decreto N°29/2014 de la Secretaría General de la UCN.

Entre las múltiples responsabilidades académicas que ha desempeñado el Dr. Queirolo se cuentan la Dirección del Programa de Postgrado Magíster en Ciencias mención Química, el cual se encuentra en proceso de rediseño curricular; y la Gerencia del Laboratorio de Servicios Analíticos (UCN-LSA, acreditado por el Instituto Nacional de Normalización, INN, bajo la Norma NCh ISO 17025 OF. 2005).

Además, actualmente preside la Comisión de Jerarquización Académica de la Facultad de Ciencias, representa a la UCN en el Comité de Estudios de Normas de Agua Potable ante el Instituto Nacional de Normalización (INN), integra el Comité Asesor Regional (CAR) de Achipia/Seremi de Agricultura, y forma parte del Directorio de la División de Química Analítica y Ambiental de Chile.

Asimismo, recientemente fue elegido integrante del Comité Científico del VII Congreso Iberoamericano de Física y Química Ambiental y del XII Encuentro de Química Analítica y Ambiental de Chile, que se desarrollará en octubre en Viña del Mar.

Queirolo agradeció la confianza depositada nuevamente en él por sus colegas (con anterioridad ya había sido elegido varias veces Director del Departamento) y resalta entre sus desafíos el llevar a buen término el rediseño curricular de las carreras de Pregrado, su total apoyo al rediseño curricular del Programa de Postgrado Magíster en Ciencias mención Química, y la confección del nuevo plan de desarrollo académico de la Unidad, entre otros aspectos.