Nuevo postgrado aportará a la docencia y salud mental de la población regional

Fecha: 27 agosto, 2012

Nuevo postgrado aportará a la docencia y salud mental de la población regional

UCN abre oportunidad de perfeccionamiento para psicólogos de la zona norte.

Aportar al desarrollo de la docencia y la salud mental de la población es el objetivo del nuevo Magíster en Psicología Clínica con Mención en Psicoterapia Sistémica, de la Universidad Católica del Norte.

El programa de postgrado, que constituye una oportunidad de perfeccionamiento para los profesionales de la zona norte y estudiantes que están finalizando su carrera de pregrado, lo impartirá la Escuela de Psicología de esa Casa de Estudios Superiores a partir de marzo de 2013.

El lanzamiento tuvo lugar en la UCN, en el marco del Seminario de Efectividad en Psicoterapia, organizado por esa unidad académica, y que contó con la participación de la experta en formación de terepeutas, María Inés Pesqueira Banderas.

RECONOCIMIENTO
La Directora del Programa, Karla Tay Karapas, dijo que éste cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Psicólogos Clínicos y responde a la necesidad de desarrollar a nivel regional y en la zona norte, la especialización de quienes se desempeñan en los ámbitos público y privado, considerando la escasez de profesionales acreditados como terapeutas en el país.

El magíster desarrollará competencias para el diseño e implementación de intervenciones clínicas eficaces desde una perspectiva sistémica a nivel individual, familiar y de pareja. Tendrá una duración de cuatro semestres académicos, presencial y las asignaturas se realizarán quincenalmente los días viernes y sábado. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de diciembre del presente año y el inicio de las actividades docentes está programado para marzo de 2013.

La Decana de la Facultad de Humanidades, Mariana Bargsted, destacó esta nueva etapa en la formación de postgrados que inicia la Escuela de Psicología de la UCN. Estima que las ciencias sociales tienen un importante desafío, especialmente en esta región minera, donde junto con el área de la educación, requieren un mayor impulso y apoyo. “Tenemos que reinventarnos como profesionales, y continuar trabajando para aportar y que este desarrollo económico sea con mejor calidad de vida”.