Postgrado aporta al conocimiento regional en el ámbito de la salud pública

Fecha: 10 marzo, 2015

Postgrado aporta al conocimiento regional en el ámbito de la salud pública

Magíster es impartido en Coquimbo por la Facultad de Medicina

Significativos aportes al conocimiento de la realidad regional en materia de salud pública ha aportado en sus sucesivas versiones el programa de magíster impartido en este ámbito por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.
Hasta ahora son cerca de 70 los profesionales, la mayor parte de ellos ya graduados, que han cursado con éxito esta alternativa de perfeccionamiento, logrando de esta manera mejorar su empleabilidad. Asimismo, muchos de ellos son líderes en sus lugares de trabajo y han obtenido cargos de responsabilidad a nivel de Supervisión de Servicios Clínicos de hospitales, Dirección de Centros de Salud, Departamentos Municipales de Salud, Dirección de Servicio Regional y Secretaría Regional Ministerial de Salud, entre otros.
Ahora, el Magíster en Salud Pública de la UCN iniciará su cuarta versión, en el marco de una ceremonia programada para este viernes (13) a las 16.45 horas en salón auditorio Arcángel San Rafael, Facultad de Medicina.
A la cabeza del programa está desde los inicios la Dra. Muriel Ramírez, quien destaca entre los logros del mismo la generación de conocimiento en torno a la realidad regional en materia de salud pública. Esta información además ha sido expuesta en Congresos de Salud Pública y Salud Global, y una de las tesis fue publicada el año 2014 en una revista internacional, acota la facultativa.
En esta misma línea, la docente valora el establecimiento e convenios con la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaíso, que ha permitido el intercambio de profesores.
El año 2012, el programa fue acreditado por 3 años, encontrándose actualmente en proceso de autoevaluación para re-acreditarlo a fines de 2015.
Por último, cabe mencionar que, en su tercera versión, el Magíster en Salud Pública logró adjudicarse 9 becas y este año 5 becas. Y el año 2014, una estudiante logró la beca CONICYT para funcionarios públicos.