Nuevo Postgrado aportará a la docencia y perfeccionamiento de los arquitectos

Fecha: 15 mayo, 2015

Nuevo Postgrado aportará a la docencia y perfeccionamiento de los arquitectos

UCN abre Magíster que favorecerá a la academia y a la investigación en el norte del país.

Un sello de temas relacionados con zonas áridas, conservación del patrimonio arquitectónico y urbano, restauración y criterios de intervención, distingue a la nueva oferta de postgrado que impartirá la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad.

El Magíster de esa especialidad abre una oportunidad de perfeccionamiento para los profesionales de la zona norte y estudiantes que están finalizando la carrera de Arquitectura en la Casa Central.

El Director de la Escuela, Dr. Sergio Alfaro Malatesta, explicó que las líneas de formación abarcarán energía, tecnología y medio ambiente, patrimonio, urbanismo y territorio, entre otros.

Uno de los objetivos trazados por los académicos es incidir y aportar a las políticas públicas en los ámbitos de recursos hídricos y energía solar, a la luz de la formación que entregará el Magíster en la zona norte del país.

El programa tendrá carácter académico orientado a la investigación para desarrollar competencias y será de continuidad para los estudiantes de cursos avanzados que deseen ser parte del nuevo desafío académico, perfeccionando sus conocimientos, dando valor agregado de calidad a lo que decidieron es su vocación, poniéndola al servicio de la sociedad.

También estará abierta a arquitectos titulados y profesionales de carreras afines.

La Escuela de Arquitectura durante 32 años de actividad ha titulado aproximadamente a 400 profesionales, quienes se desempeñan a lo largo del país y del extranjero. En la actualidad, cuenta con una planta docente de alto nivel en su mayoría con grado de Doctor en distintas áreas, quienes formarán parte del nuevo postgrado, además de profesores invitados.

Para el docente Massimo Palme, plantear el programa resultó un desafío importante para esa Unidad Académica. Aunque fue un trabajo largo, resultó satisfactorio y, entre otros aspectos, fue posible conciliarlo con la malla curricular de Pregrado.

De esta forma, la UCN trabaja en la formación avanzada y la especialización de Postgrado, con la finalidad de contribuir a la conformación de una sociedad con conocimiento y lo suficientemente capacitada para ser protagonistas del cambio.

René Iturra

martes 19 de mayo 2015 5:29 pm

Mis felicitaciones a los colegas de Arquitectura. Que tengan el mejor de los éxitos.

Responder »