Actualidad

Nuevos triunfos cosecha atleta de la UCN en Perú

Fecha: 28 septiembre, 2015

Nuevos triunfos cosecha atleta de la UCN en Perú

Ana María Martínez obtuvo dos medallas de oro y una de plata en distintas pruebas de marcha. En octubre competirá en el Nacional de Atletismo Máster de Santiago.

Con dos medallas de oro y una de plata  en distintas pruebas de marcha llegó desde Perú la atleta antofagastina Ana María Martínez, funcionaria de nuestra Universidad, quien además de esos triunfos, cumplió una meta personal al bajar su marca en los 5 mil metros planos de su especialidad.

Asimismo, a pocos días de regresar del Campeonato Nacional de Atletismo Máster, se prepara para viajar y representar a la capital regional y a la UCN en el evento Nacional que reunirá a competidores de distintos países en el Estadio Apoquindo de Santiago, entre el 8 y 11 de octubre próximos.

Para ello, desarrolla un intenso trabajo de entrenamiento diario, con recorridos por la Costanera de Antofagasta y en las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de la ciudad, con el objetivo de cumplir sus metas y adjudicarse nuevos triunfos.

También espera que los deportistas de Antofagasta participen en este evento y logren buenas ubicaciones representando a la región.

NACIONAL DE PERÚ
Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Chile estuvieron en el Nacional de Perú realizado en Tacna, con más de 700 competidores. La atleta local, considerada entre las mejores de Sudamérica, fue invitada entre los más destacados exponentes de la especialidad de nuestro país.

“Me fue bien, recibí las dos medallas de oro que fui a buscar por mis pruebas. Pienso que puedo mejorar aún más la marca”, expresó Ana María Martínez, quien trabaja intensamente en busca de sus sueños.

Sus proyectos son continuar participando en campeonatos con el propósito de corregir su desempeño y alcanzar mejores marcas. En esta oportunidad, hizo los 5 mil metros en un tiempo de 31 minutos. Su gran meta es avanzar y lograr ubicarse entre las mejores a nivel mundial.

Con estos nuevos triunfos se siente satisfecha, en especial por representar a Chile y a la Universidad Católica del Norte. “Usé la camiseta que me entregó el Director de Recursos Humanos, Carlos Díaz. También recibí el apoyo de mi jefe, Cristian Bello, Director del Departamento de Servicios, y del Director General de Pregrado, Nelson Fernández. Todo esto me da tranquilidad para entrenar y llegar en buenas condiciones a los campeonatos”.

Explicó que el respaldo de la Institución ha sido importante, porque la motiva para continuar participando.

RECONOCIDA
La funcionaria de la Dirección de Servicios de la UCN ya es reconocida por los atletas de distintos países, quienes la buscan y preguntan por ella. Muchos de ellos, le piden sus planes de entrenamiento, los que comparte, con la seguridad que llegará el momento en que tendrá que entregar sus conocimientos a deportistas chilenos que se dediquen a la marcha.

No hay comentarios

Comenta tu también