Noticias

Organizan jornada para el desarrollo de talentos académicos

Fecha: 4 noviembre, 2010

Organizan jornada para el desarrollo de talentos académicos

Tercer seminario es organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos, DeLTA UCN.

Conocer experiencias pedagógicas y curriculares en base a programas educativos para el desarrollo y promoción de la Educación de Estudiantes, es uno de los principales objetivos del Tercer Seminario Regional para el Desarrollo de Talentos Académicos, que se realiza en nuestra  Universidad.

La jornada, espera contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la Educación Pública Regional, y proponer acciones a corto y mediano plazo, para ser implementadas en los establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.

El evento, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos, DeLTA UCN, parte a las 14:30 horas, con la inscripción de los participantes, y luego dará la bienvenida a los asistentes el Director del organismo, Eduardo Muñoz. La primera conferencia relacionada con el panorama general de la Educación de Talentos, estará a cargo de Sonia Bralic, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y especialista en Educación de Talentos (European Council for High Abilities – ECHA). 

El programa incluye una segunda conferencia sobre las características de los estudiantes sobresalientes en la Región de Antofagasta: “Como están en nuestras aulas”, a cargo de la Dra. María Caridad García Cepero, Subdirectora de Investigaciones DeLTA UCN. La jornada continuará con talleres, mesa redonda y exposición de los estudiantes.
Para el jueves, el programa se iniciará a partir de las 14:30 horas, con reflexiones de las mesas de trabajo, una charla de María Leonor Conejeros, Directora Programa de Educación de Talentos Académicos BETA, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; video conferencia, mesas de trabajo, para concluir con una sesión plenaria. En forma paralela, se realizará el Seminario Explorines, en la sala K-121-D de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también