Orientadores educacionales asistieron a encuentro en la UCN

Fecha: 20 abril, 2012

Orientadores educacionales asistieron a encuentro en la UCN

En la jornada se dieron a conocer diversas alternativas que la UCN prepara para lo estudiantes de enseñanza media, entre otros aspectos de interés.

En un ameno encuentro cerca de 40 Orientadores de los establecimientos educacionales de Enseñanza Media de Antofagasta, conocieron las actividades que la Universidad Católica del Norte tiene preparadas para su próximo proceso de Admisión. La reunión fue organizada por el Departamento de Admisión de esa Casa de Estudios Superiores y contó con gran asistencia de profesionales quienes aportaron ideas y reflexionaron acerca de las alternativas que tienen los estudiantes para continuar con sus proyectos futuros.

Durante el encuentro intercambiaron opiniones con el Jefe de esa unidad, Maykol Olivares Alano y el Psicólogo Dennis Palacios. En la ocasión pudieron aclarar dudas y analizar las actividades desarrolladas en años anteriores, las que permitieron a los escolares conocer y sentirse más cerca de la Universidad con su participación en los ensayos PSU, realización de ferias y charlas, entre otros.

En la jornada se hizo un balance de las actividades del año pasado, entre ellas la orientación que se entrega a los jóvenes y que tiene como objetivo favorecer el desarrollo personal sobre la base de una correcta, bien informada y responsable decisión vocacional, además de potenciar el autoconocimiento como disciplina.

Para los próximos meses están programados ciclos de charlas motivacionales para primer año de Enseñanza Media, orientación vocacional individual, charla institucional y visitas de alumnos monitores, y se presentó el calendario con las fechas de los diferentes eventos.