Orquesta Clásica llevó regalo musical a Mejillones

Fecha: 6 octubre, 2015

Orquesta Clásica llevó regalo musical a Mejillones

Presentación coincidió con actividades del 136° aniversario de esa comuna.

En una exitosa presentación en la ciudad de Mejillones, la Orquesta Clásica UCN compartió su música con la comunidad, que se encuentra celebrando el 136° Aniversario del puerto.

En un ambiente de alegría, niños, jóvenes y adultos disfrutaron en la plaza de esa localidad de un amplio repertorio llevado por los 63 músicos y su Director, Sergio Valencia.

La Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de nuestra Casa de Estudios, Pamela Ossa, destacó la oportunidad de llevar un regalo a los vecinos con el trabajo que desarrollan los estudiantes e integrantes de las agrupaciones UCN.

“Gracias al proyecto en el que Minera Escondida aceptó acompañarnos a través de la Ley de Donaciones Culturales, pudimos hacer realidad este obsequio, de salir de nuestro campus universitario para compartir con el puerto de Mejillones el arte y los talentos que se conjugan en la Orquesta Clásica UCN. Este es un esfuerzo compartido, que nos permite llevar el arte a distintas comunas de la región”, señaló.

La agrupación musical visitará el próximo mes San Pedro de Atacama, en el marco del aniversario de esa localidad, cumpliendo el objetivo de la extensión universitaria que protagonizan los estudiantes, y que también es parte de su formación integral como futuros profesionales.

ALCALDE
El Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, agradeció a los jóvenes músicos, a su Director y a la UCN, el haber llevado la música a su comuna.

“El aporte a la cultura está basado en que creemos en el desarrollo de la comuna. La alianza estratégica entre el mundo público y privado es muy importante en Mejillones”, manifestó la autoridad.

Resaltó además el programa artístico cultural desarrollado en el marco del aniversario. En este sentido, dijo que la Universidad Católica del Norte es una puerta abierta para el crecimiento y desarrollo de los jóvenes mejilloninos, quienes a futuro pueden ser parte de nuestra Institución.