Orquesta Clásica UCN y la fusión entre la “cueca chora” y la música sinfónica

Fecha: 22 octubre, 2014

Orquesta Clásica UCN y la fusión entre la “cueca chora” y la música sinfónica

Espectacular concierto en Antofagasta de la agrupación de nuestra Universidad con el conjunto folclórico “Calaukán”.

Un espectáculo inolvidable brindaron la Orquesta Clásica de nuestra Universidad y la agrupación Calaukán, al fusionar las denominadas “cuecas choras” con la música clásica.

El concierto, titulado “Calaukán Sinfónico”, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Antofagasta y se enmarcó en la Temporada de Folclore 2014 que desarrolla la Corporación Cultural de la capital de la Segunda Región.

En la oportunidad, el público pudo apreciar una reseña sobre la historia de la cueca nacional, sus inicios, sus acordes y ritmos tan diversos que la convirtieron en baile nacional.

Esto, más la fusión de las “cuecas choras” y bailes característicos con la música sinfónica, gracias a la destacada intervención de la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte.