Pastoral

Alumnos UCN viajan a la Jornada Mundial de la Juventud

Fecha: 9 agosto, 2011

Alumnos UCN viajan a la Jornada Mundial de la Juventud

Antes de partir participaron en una Misa de Envío que celebró la Arquidiócesis de Antofagasta.

 

La tarde del domingo 7 se ofició una Misa para despedir a los 6 estudiantes de nuestra Casa de Estudios, quienes recibieron una bendición especial en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, antes de viajar rumbo a España y ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Fue el padre Jorge Velásquez, director de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la  Universidad Católica del Norte (UCN), el encargado de dar la bendición en vísperas a la importante actividad que se celebrará en Madrid, del 16 al 21 de este mes.
Ellos en su mayoría pertenecen a la Pastoral de la UCN, en donde realizan una serie de trabajos apostólicos. Ellos son Gabriel Valenzuela Neira, estudiante de Periodismo; Teresa Alcayaga, Carol Diamond Orellana ambas de Ingeniería Civil Industrial;  Patricia Alcayaga de Ingeniería Comercial, Aline Quelopana de Ingeniería en Construcción y Ian Godoy estudiante de Electricidad.
Estos pastoralistas tienen como objetivo peregrinar en conjunto a sus pares de diversas nacionalidades, celebrando de esta forma su creencia cristiana y tener la experiencia de conocer al Papa Benedicto XVI. A la vez, representarán a la ciudad de  Antofagasta y  mostrarán la cultura de nuestro país.

La JMJ se ha convertido en un festival para la juventud con una duración de tres días antes de la ceremonia final, que es presidida por Su Santidad. Experiencia única que este grupo de estudiantes antofagastinos vivirá en pocos días más.

 

No hay comentarios

Comenta tu también