Internacional

Emprendedores universitarios viajan a competencia nacional

Fecha: 18 julio, 2012

Emprendedores universitarios viajan a competencia nacional

 

UCN apoya iniciativa estudiantil.

 

Escuela de Bodyboard, Plataforma 3D, Tus Clases y FF Group (productora de eventos) son los proyectos que representarán a la Universidad Católica del Norte, en un encuentro de emprendimiento con la participación de estudiantes de Educación Superior de todo el país.

La actividad tendrá lugar en Santiago los días 19 y 20 de julio, ocasión en que se desarrollará el Bootcamp y Panel Final, en el marco del Curso de Emprendimiento organizado por Endeavor Chile y Desafío-e, en donde la UCN es una de las 17 Universidades participantes.

Viajarán a la etapa final, Danicely Vallejos Reyes de la Escuela de Periodismo; Fernando Olivero Tapia, José Burgos Fernández y Jimmy Ramírez Ljubetic de Ingeniería Civil Industrial; Jonathan Díaz y Francisco Tapia de la Escuela de Arquitectura, quienes durante el primer semestre de este año participaron en el Taller de Habilidades Emprendedoras, un curso online coordinado por la profesora Gianni Romaní.

En esta fase de la jornada, los mejores proyectos deberán ser presentados ante un panel de expertos, integrado por emprendedores, voluntarios Endeavor y potenciales inversionistas.

El jurado, decidirá cuál será el equipo ganador, que recibirá como premio un viaje a Silicon Valley para potenciar su emprendimiento.

PROYECTOS

La “Escuela de Bodyboard”, es una idea que desarrolla Danicely Vallejos quien explicó que además conlleva una labor social, incluyendo a niños, jóvenes y adultos. Sus proyectos han recibido respaldo de empresas de la zona. Asimismo, cuenta con apoyo de organizaciones locales de esta especialidad, y ha realizado diversas actividades, entre ellas, un campeonato.

Agregó que en la región existe la oportunidad para posicionar esta escuela y en Antofagasta, el mejor lugar por el momento es playa Amarilla. “Esperamos que la gente comprenda que esto no es sólo deporte, sino también recreación y cultura, y que a la vez pueden disfrutar de la naturaleza”.

El proyecto “Tus Clases”, según informaron Fernando Olivero y José Burgos tiene como objetivo aportar a la comunidad tutores para escolares de enseñanza básica y media. Que los padres puedan elegir a quienes guiarán a sus hijos en relación a métodos de estudio, contenidos y valores, como también buscar en ellos las mejores habilidades y fortalecer sus aptitudes y aprendizaje. Los universitarios cuentan con una plataforma web y el respaldo de especialistas en las áreas de orientación y psicología.

El Vicerrector Académico, Fernando Vial Valdés, valoró el trabajo de los jóvenes a quienes instó a continuar con sus proyectos, señalando que en la región se necesitan personas que hagan cosas nuevas, que sean capaces de aprovechar las oportunidades, contribuir al desarrollo, a la generación de empleo, y ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Los estudiantes presentaron sus proyectos en una reunión que contó también con la participación del representante de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun Sepúlveda, ex alumno de la UCN; del Director General de Docencia, Roberto Espejo Guasp; la Directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme y coordinadora del Curso, Gianni Romaní Chocce, quienes informaron que estos cursos continuarán durante el segundo semestre, esperando que más jóvenes de la UCN se sumen a esta iniciativa de emprender.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también