Pastoral

Arzobispo de Antofagasta bendijo las nuevas campanas de la Catedral

Fecha: 7 mayo, 2013

Arzobispo de Antofagasta bendijo las nuevas campanas de la Catedral

En medio de la expectación de gran número de fieles, se hizo entrega simbólica del nuevo campanario a las autoridades comunales.

Luego de terminada la misa de las 12:30 horas del domingo, el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de nuestra Universidad, Monseñor Pablo Lizama Riquelme, ofició una ceremonia litúrgica donde hizo entrega simbólica del nuevo campanario a las autoridades comunales. En la oportunidad también bendijo las tres campanas mayores -denominadas “San José”, “Doctor Rendic” y “Juan Pablo II”-, las que posteriormente fueron subidas a la torre del Templo.
En forma previa a la bendición, el Obispo Pablo Lizama expresó en su homilía que, siguiendo lo predicado por el Papa Francisco, “es necesario que todos los hombres y mujeres cultiven la paz en familia y se hagan conocidos en su entorno por ser cristianos que construyen paz, y así fomentar una sociedad diferente, que enseñen valores de la paz a sus hijos e hijas para transmitirlas a la comunidad nacional”.
De esta forma, y luego de más de seis años de espera, al fin la comunidad de Antofagasta cuenta con un moderno campanario, que en la noche de la Vigilia de Pentecostés (18 de mayo) resonará por primera vez con el repique de las 24 melodías que tiene incorporado el sistema que las accionará, el Apollo II.
La ceremonia de bendición contó con la asistencia del Intendente Pablo Tolosa, y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, además del Rector de la UCN, Jorge Tabilo, entre otras autoridades.

 

No hay comentarios

Comenta tu también