Biblioteca y Pastoral UCN finalizaron con éxito el primer ciclo de cine temático

Fecha: 30 mayo, 2017

Películas sobre la explotación laboral, de diferentes estilos narrativos y nacionalidades, consideró la temática que convocó a los amantes del séptimo arte en el ciclo de cine organizado por la Biblioteca y la Pastoral de nuestra Universidad durante el mes de mayo.

La cinta paraguaya “7 Cajas” –que finalizó el ciclo- la francesa “Recursos Humanos”, la belga “Rosseta” y la infaltable “Tiempos Modernos” del maestro Charles Chaplin, fueron parte del ciclo que persiguió la visibilización de esta realidad.

Invitado de lujo

Cerrando el primer macro ciclo con la temática explotación laboral, el periodista y crítico de cine, Víctor Bórquez Núñez, profundizó la importancia que tiene crear espacios de difusión y masificación del séptimo arte.

“Me parece espectacular que tanto la Biblioteca como la Pastoral de la UCN generen instancias culturales como las expuestas y espero que sigan cimentando este espacio y los reto a que capten un número mayor de audiencia fílmica”, sentenció.

Asimismo, apuntó en la importancia que tanto jóvenes, funcionarios y académicos confluyan en un mismo espacio cultural del cual puedan hacer universidad.
Vinculación

Dentro del quehacer de la Pastoral y la Biblioteca UCN se encuentra generar instancias de esparcimiento y cultura para la comunidad universitaria. Fue así que ambas unidades se vincularon y potenciaron para generar esta actividad que continuará replicándose con distintas temáticas de interés para el público y que se extiende durante todo el año académico.

Todos los filmes se exhiben gratuitamente, a las 18.00 horas, en la sala PEI de la Biblioteca de la Casa Central. La información relevante del siguiente ciclo temático se avisará en forma oportuna a través de redes sociales.