Academia

Pastoral de la UCN presentará nuevas publicaciones en la Casa Central

Fecha: 20 noviembre, 2018

Pastoral de la UCN presentará nuevas publicaciones en la Casa Central

Libro “Los Saberes del hombre en el norte” y la Revista Tierra Nueva, serán dados a conocer a la comunidad antofagastina.

Dos nuevas publicaciones que forman parte del trabajo que desarrolla la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, serán presentadas el martes 27 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sala K 121-C de la Casa Central de la Institución en Antofagasta.

Se trata del libro: Los Saberes del Hombre en el Norte y la Revista Tierra Nueva 2018, obras que incluyen diversos material de interés para los lectores.

Los equipos editoriales de la Colección Iglesia Mundo y de la Revista Tierra Nueva respectivamente, han desarrollado durante el año un trabajo sistemático en la regionalización de información, contacto con posibles articulistas y recopilación de fotografías que han quedado plasmadas en sus publicaciones.

LOS SABERES DEL HOMBRE
EL libro corresponde a una serie de nueve artículos, de distintos académicos, que plasmaron sus experiencias durante las transformaciones que vivió la entonces Universidad del Norte (UN), desde el período que la Institución tenía presencia desde Arica hasta Coquimbo. Esta edición posee material fotográfico histórico de las unidades académicas.

TIERRA NUEVA
Desde el año 2004 que la Revista Tierra Nueva brinda espacios de discusión con temáticas contingentes y actuales. En esta oportunidad, la edición número 15, denominada Transparencias en Blanco y Negro, busca profundizar la crisis de la transparencia, entendida ésta como una situación compleja y controversial, pero también lugar de encuentro para conocer mejor nuestras diferencias y vislumbrar los serios desafíos actuales y las salidas en un enfoque multidisciplinario.

La publicación contiene, por segundo año consecutivo, Tesis de Vocación Social, proyecto generado por el eje de Vocación Social de la Pastoral UCN y cuyo propósito es promover y potenciar la elaboración de tesis de grado con temas relativos al ámbito social.

No hay comentarios

Comenta tu también