Noticias

Principal referente iberoamericano del Derecho Civil expone en Antofagasta

Fecha: 25 octubre, 2012

Principal referente iberoamericano del Derecho Civil expone en Antofagasta

 

Académico español participa como expositor en VI Seminario de Derecho Civil, organizado por la Universidad Católica del Norte.

La experiencia sobre la evolución de la enseñanza del Derecho en Europa durante los últimos 20 años es parte de los conocimientos que busca transmitir en Antofagasta el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Deusto (España), Ricardo de Ángel  Yáguez, quien es considerado uno de los  máximos exponentes iberoamericanos en esta área.
El académico hispano participa como expositor en el VI Seminario de Derecho Civil: Pasado, presente y futuro, que organiza la Escuela de Derecho (Antofagasta) de la Universidad Católica del Norte (UCN), institución donde en forma complementaria el especialista realizó una Clase Magistral para estudiantes de esa unidad académica.
Sus actividades en Chile consideran conversaciones jurídicas con profesores, así como intercambio de impresiones y la participación como expositor en el seminario, donde dictará una nueva conferencia este viernes 26, a partir de las 12:30 horas, en la sala K-121-C de la Casa Central de la UCN.
“Mi intervención describe el estado de cosas del Derecho de Obligaciones en la Europa de hoy, ya que ahí se está viviendo un fenómeno nuevo, que data de hace al menos dos décadas”, acotó.
El experto añadió que es una oportunidad para reforzar el contacto físico. “El nexo intelectual lo tengo hace bastante tiempo. Personalmente, me interesa y he leído mucho sobre el Código Civil chileno”, apuntó el profesor.

OPORTUNIDAD UNICA
El director de la Escuela de Derecho (Antofagasta) y recientemente nombrado decano de la nueva Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, Cristian Aedo Barrena, resaltó la importancia de contar con un académico de tan amplia experiencia en la zona norte de Chile. “Los beneficios son evidentes. Es la primera vez que tenemos un catedrático de un nivel tan alto. Es una de las principales figuras del Derecho Civil de los últimos 50 años  en Iberoamérica”.
La autoridad universitaria sostuvo que la visita del profesor de Ángel a la capital regional está enmarcada en las actividades de celebración de los 20 años de la escuela y que fue posible gracias a un Proyecto MECESUP, que permitió traer al catedrático junto con la profesora titular y directora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Salamanca, Pilar Martín Aresti, quien es especialista en temas relacionados con la enseñanza del Derecho y del Derecho Mercantil.
La académica es profesora de una de las casas de estudios superiores que están entre las universidades ibéricas de mayor tradición. “La experiencia que los alumnos pueden recoger de este contacto es única. Si pensamos que estamos a 1.300 kilómetros de Santiago y a 3.000 kilómetros de España, el traer a estas personas implica un esfuerzo importante que pudimos concretar”, destacó Cristian Aedo.

 

No hay comentarios

Comenta tu también