Programa Chile Emprende realiza capacitaciones en la UCN

Fecha: 22 noviembre, 2013

Programa Chile Emprende realiza capacitaciones en la UCN

La iniciativa eligió nuestra Universidad y sus docentes para realizar charlas y capacitaciones a emprendedores de Antofagasta.

Otorgar herramientas de gestión empresarial a emprendedores locales en diferentes áreas, es el propósito de las charlas y capacitaciones que se realizan en la Casa Central de nuestra Universidad, mediante el Programa Chile Emprende.

La iniciativa cuenta con 12 cursos, que abarcan temáticas imprescindibles y básicas para el desarrollo de un emprendimiento, entre las que se pueden encontrar: “Planificando mi negocio”, “¿cómo vendo mis productos?”, “Líderes en negocios”, “Flujo de caja” e “Ingresos y gastos de mi negocio”, entre otras.

“Contamos con la ayuda de los profesores de la Facultad de Economía y Administración, quienes son los relatores de los cursos, así como con el lugar físico de la UCN para que los emprendedores se sientan cómodos y puedan aprender con profesionales los contenidos que les ayudarán en la creación de sus ideas de negocio”, expresó Leonel Cortés, ejecutivo de Codesser y encargado del Programa en Antofagasta.

Esta instancia busca generar un espacio de aprendizaje con profesionales capacitados para orientar a todo emprendedor que no sabe cómo desarrollar su negocio, siendo este programa una oportunidad en la cual podrán obtener toda la información y orientación necesaria.

COMUNIDAD

Las capacitaciones están abiertas a la comunidad. “Hemos incentivado a los alumnos de la facultad para que participen, en especial aquéllos que tienen sus ideas de negocios, para que cuenten con este primer paso en la creación de su empresa”, expresó Cortés. Agregó que la experiencia ha sido positiva, ya que los emprendedores valoran el apoyo entregado.