UCN realiza Programa de Retención Estudiantil

Fecha: 6 abril, 2011

UCN realiza Programa de Retención Estudiantil

Profesionales realizan una intervención que permite detectar los problemas que hacen que un estudiante abandone sus estudios.

Con el objetivo de mejorar la retención de estudiantes, la Dirección General Estudiantil desarrolla un amplio programa de acompañamiento para los estudiantes de las diferentes carreras que imparte la UCN. Para ello, se cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que los apoya para resolver sus dificultades y lograr que terminen con éxito sus estudios.

En este sentido, se les entrega orientación vocacional, apoyo sicosocial y  sicológico, habilidades sociales, dificultades de aprendizaje, como también problemas, entre otros, y que inciden directamente en su rendimiento académico, poniendo en riesgo la pérdida de sus beneficios como asimismo, de sus carreras.

El Director General Estudiantil, Nelson Fernández, explicó que se pretende ayudar a los jóvenes a cumplir sus metas, para lo cual los profesionales realizan un diagnóstico de cada caso, para luego poner en marcha un plan de trabajo con cada uno de ellos. En este programa se considera a los estudiantes desde el primer año de ingreso a la Universidad con el objetivo de mejorar la retención.

Hasta el momento treinta estudiantes participan en el programa, donde son acompañados para seguir adelante en sus carreras.