Emprendedores de la Región de Antofagasta dan inicio a Proyecto Atacama 7

Fecha: 23 noviembre, 2011

Emprendedores de la Región de Antofagasta dan inicio a Proyecto Atacama 7

Una de las metas del proyecto es contribuir a fortalecer la cultura emprendedora.

Generar una red de emprendedores que conecte a los creadores de nuevos negocios de la región con el resto del mundo, es uno de los objetivos centrales del Proyecto Atacama 7, Bootstrap Antofagasta, que fue presentado a la comunidad como una instancia de desarrollo para los creadores del norte del país.

Autoridades regionales, universitarias y del sector privado, participaron en el lanzamiento de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Universidad Católica del Norte junto a Región Fértil, y que es financiada por Innova CORFO dentro del programa de apoyo al entorno emprendedor.

Una de las metas del proyecto es contribuir a fortalecer la cultura emprendedora y a mejorar las posibilidades de éxito para quienes inicien nuevos desafíos en distintas áreas. Atacama 7 debe en parte su nombre a que incorpora siete desafíos, siete propósitos e igual número de creencias.

“El emprendimiento debe ser de alto impacto”, resaltó el Director Regional de CORFO, Gonzalo Zavala, quien resaltó que una iniciativa de esta naturaleza deberá tener un efecto directo en diversas áreas, como la económica y la relacionada con la sustentabilidad, entre otras. Esta idea también fue compartida por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Mario Pereira, quien destacó que  en el ámbito del emprendimiento “hay que perder el miedo al fracaso e intentar una y otra vez”, sostuvo.

La autoridad universitaria explicó que se necesita que el emprendimiento tenga sentido y proyección, para que así poder “jugar en las grandes ligas”. Asimismo, valoró el esfuerzo y el aporte que se hace en este sentido a través de iniciativas como el Sistema Regional de Innovación y el Polo Científico y Tecnológico de Antofagasta.

Para su ejecución, Atacama 7 cuenta con la experiencia y el trabajo conjunto de  la red de emprendedores de Bootstrap Austin Texas, la cual ha tenido exitosos resultados, llegando a posicionar a esa metrópolis norteamericana como la ciudad del emprendimiento en los Estados Unidos.
El lanzamiento del proyecto en Antofagasta  contó con la  presencia de Kevin Koym, fundador y gerente general de la incubadora/aceleradora de negocios Tech Ranch Austin, e incluyó un taller de entrenamiento para emprendedores locales.