Psicólogo Darío Páez Rovira recibirá distinción de Visita Ilustre

Fecha: 1 octubre, 2014

Psicólogo Darío Páez Rovira recibirá distinción de Visita Ilustre

Destacado profesional realizará una serie de charlas en la Casa Central de Antofagasta.

El Doctor en Psicología Darío Páez será nombrado Visita Ilustre por nuestra Universidad. Destacado en el campo de la investigación cualitativa enfocada en la psicología social, el investigador ha desarrollado importantes aportes en el área a nivel internacional.

La visita del Dr. Páez es posible gracias a la gestión realizada por la Escuela de Psicología de la UCN y el Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado de Conicyt.

“El aporte de la Psicología Social al bienestar individual y colectivo en América Latina”, es el nombre de la Clase Magistral que realizará este jueves 2 de octubre en la UCN.

El experto actualmente es docente de la Universidad del País Vasco, España, y sus áreas de interés investigativa son la psicología social transcultural, memoria colectiva y representaciones sociales de la historia, clima emocional y rituales, inteligencia y regulación emocional e identidad social y colectiva.

UCN
Durante su estadía en la Universidad Católica del Norte, el Doctor participará en diversos conversatorios con académicos de la Escuela de Psicología, tesistas y estudiantes de pregrado y postgrado; realizando las clases de Actualizaciones en Psicología Social Socio-Cognitivista y Métodos de Investigación en Psicología Social, respectivamente.

La visita del Dr. Páez toma gran importancia para la Institución, ya que permitirá que la comunidad universitaria conozca otras perspectivas sobre temáticas que están afectando actualmente a la región y al país, como es la migración, la identidad cultural y la salud, entre otras, ayudando al debate y a la construcción de una mejor sociedad.