Radio Sol de la UCN estrena nuevo transmisor

Fecha: 11 abril, 2011

Radio Sol de la UCN estrena nuevo transmisor

Nueva tecnología mejorará calidad de la transmisión

Como el mejor regalo de los últimos años recibieron los auditores del 97.7 el anuncio de la adquisición e instalación de un nuevo transmisor de 1.000 watts que viene a reemplazar al original equipo que data de 1977.

El nuevo transmisor adquirido por la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Universidad Católica del Norte, de marca Broadcasting Electronic, es de procedencia Norteamericana, su potencia máxima es de 1.100 watts y posee tecnología de última generación. Una de las características más atractivas del nuevo equipamiento, es que permite ser manejado a distancia mediante conectividad IP, ideal herramienta debido a la distancia en la que está ubicada la planta transmisora de Radio Sol, Cerro Los Morros a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar y a una hora de viaje.

Ayer y Hoy
Radio Sol, es la continuidad de la Radio FM de la Universidad del Norte fundada en 1966, siendo ésta la primera radioemisora de Frecuencia Modulada de Antofagasta.
Hoy Radio Sol, que este 24 de abril cumple 28 años de vida, se establece como una de las principales radioemisoras de Antofagasta. Entrega, las 24 horas del día, una programación destinada al adulto joven que ha respondido con su preferencia en su sintonía. En este punto se destaca su ubicación entre las 10 más escuchadas en la ciudad de entre 35 emisoras, según la encuesta de audiencia Ipsos que se realiza cada año.