Radio Sol FM celebró 30 años de historia y avances en Antofagasta

Fecha: 6 mayo, 2013

Radio Sol FM celebró 30 años de historia y avances en Antofagasta

Destacan labor de directores y equipo de trabajadores que aportaron al desarrollo de ese medio de comunicación de la UCN.

Los avances y logros alcanzados en sus 30 años llevando entretención y compañía a la comunidad, celebró Radio Sol FM, en un evento que reunió a los primeros directores, locutores, radio controladores y amigos de la emisora.
Un recorrido por la historia y el desarrollo con propuestas innovadoras y claras a través del tiempo, sitúan a este medio de comunicación en los primeros lugares de sintonía, según las encuestas Search Marketing de los últimos 20 años.
Así lo manifestó su Director, Eduardo Guggiana, quien recordó los inicios de la radio en Antofagasta, el 16 de agosto de 1966, en forma experimental, a cargo del Departamento de Extensión y Acción Universitaria de la Universidad del Norte.
Fue la primera emisora FM de la ciudad y precursora de Radio Sol. Tuvo su origen en un transmisor que, como memoria para optar al título de ingeniero electrónico, hizo el entonces estudiante Raúl Vitalic, y que posteriormente fue adquirido por la Universidad.
El 24 de abril de 1983 fue fundada la Red de Radio y Televisión de la Universidad Católica del Norte, luego de la adquisición de equipamientos a la desaparecida radio Astral FM.
Actualmente, se encuentra en los primeros cinco lugares de las preferencias del público. Junto con renovar equipamiento y ampliar la cobertura, abrió la señal en Calama y Chuquicamata donde se escucha en el 96.1 del dial desde noviembre de 2012.
En sus 30 años, la radio rindió un homenaje a quienes trabajaron en estas estaciones y que hoy son representadas en el 97.7 de Radio Sol.
Estuvieron en la ceremonia el primer Director, Eduardo Balazs, y Luis Moscoso, radiocontrol. Ambos recordaron los inicios y los primeros programas. También destacaron al personal fundador, entre ellos, Roberto Rodríguez, Daniel Clift, Patricia Toro y el apoyo del área de Prensa de Telenorte.
Inolvidable para ellos fue el primer día, en que todos estaban tensos manejando equipos que para la época se consideraban sofisticados.

RECONOCIMIENTOS
Participaron en la emotiva ceremonia de aniversario el grupo de directores integrado por Eduardo Balazs, Mónica Muñoz, Leonardo Naveas y Eduardo Guggiana.
En la ocasión recibieron reconocimientos los locutores y personal que colaboró en distintas épocas. También el actual equipo, formado por Pedro Villegas, Luis Pizarro, Reinaldo Arenas, Yerko Zuanic, Pablo Cortés, Manuel Parra, Pedro Cerda, Greco Rojo, Claudio Álvarez, Jorge Toro y Ricardo Reitter.