Realizarán V Congreso Teológico-Pastoral Chileno en Antofagasta

Fecha: 3 septiembre, 2015

Realizarán V Congreso Teológico-Pastoral Chileno en Antofagasta

Encuentro se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de octubre próximo.

Un gran encuentro teológico pastoral y eclesial ha puesto en marcha la Conferencia Episcopal de Chile en conjunto con el Arzobispado de Antofagasta, la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la zona norte, y la Dirección General de Pastoral Cultura Cristiana y el Departamento de Teología de nuestra Universidad.

Dichas organizaciones invitan al V Encuentro Teológico-Pastoral Chileno, a realizarse entre los días 15, 16 y 17 de octubre en Antofagasta, bajo el lema “Desde el Norte de Chile pensamos la Iglesia de hoy”, instancia que reunirá a miembros de las comunidades eclesiales, académicos, pastoralistas y teólogos, para escuchar, pensar y proponer la acción pastoral desde la experiencia eclesial de ser Iglesia hoy en el norte de Chile.

Esta actividad será realizada en la Casa San José y en la exoficina salitrera Chacabuco.

DESCENTRALIZAR
El sacerdote André Hubert, Director del Departamento de Teología y Vice Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, valoró el hecho que todas las diócesis tengan la ocasión de reunirse en Antofagasta. “Son muy pocas estas oportunidades, y que sin duda nos servirá para descentralizar a la Iglesia Chilena, permitiendo que conozcan nuestra realidad en el Centro y Sur del país, a través, por ejemplo, de nuestras festividades religiosas como son La Tirana o San Lorenzo”, indicó.

Los cuatro encuentros anteriores fueron organizados por el Departamento de Teología Coquimbo de la UCN, por el Instituto de Teología de la Universidad de la Santísima Concepción de la ciudad penquista, la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y  la Universidad Católica del Maule.

El V Congreso se desarrollará siguiendo la metodología de “ver, juzgar y actuar”, bajo el lema “Desde el Norte de Chile pensamos la Iglesia de hoy”.

El programa completo y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página oficial del V Encuentro (www.encuentroteologico.ucn.cl).

El costo del encuentro es de $45.000 para participantes de regiones y $15.000 para los locales, valor que incluye alojamiento, alimentación y materiales.

Para mayor información y consultas contactarse a bbravo@ucn.cl o llamar al 2355890.

Afiche final Encuentro