Rinden homenaje a fundador del IIAM

Fecha: 22 noviembre, 2010

Rinden homenaje a fundador del IIAM

Se realizó una Misa y luego una Romería en la que participó la comunidad del poblado.

Hoy la comunidad de San Pedro de Atacama, conmemora un nuevo Aniversario del Natalicio del R.P. Gustavo Le Paige s.j., sacerdote belga que dio vida al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de nuestra Universidad, que lleva su nombre, y para rendir este Homenaje se realizó una Misa en la Iglesia del poblado y posteriormente una romería al cementerio. En estas actividades participaron académicos y funcionarios del IIAM, además de autoridades comunales.

El Padre Gustavo Le Paige dejó un importante legado en esa comunidad, al recuperar  importantes colecciones arqueológicas y etnográficas, que hoy formán parte del patrimonio del Museo. En 1957 inauguró , junto a sus colaboradores, el primer Museo en su casa parroquial, y en 1963, con el apoyo de nuestra Casa de Estudios, se dio vida al primer Pabellón del Museo, en el centro de San pedro de Atacama.