Solidaridad y periodismo en exposición de Benito Baranda

Fecha: 26 agosto, 2010

Solidaridad y periodismo en exposición de Benito Baranda

Director Social Nacional del Hogar de Cristo  expuso en el marco de la celebración del Mes de la Solidaridad.

“Podemos hacer las cosas juntos, independiente de los colores políticos, como quedó demostrado durante el terremoto y el caso de los mineros”, dijo el Director Social Nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda, en un encuentro con estudiantes de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, en el marco del Mes de la Solidaridad.

En esta ocasión, en esta Casa de Estudios dictó la charla “Reflexiones acerca de la pobreza y el rol social de los periodistas. Comunicadores con una mirada de integración social”.

La actividad, enmarcada en el Mes de la Solidaridad, contó con la presencia de las directoras de los distintos proyectos sociales del Hogar de Cristo en la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de compartir y escuchar la exposición desarrollada por Baranda.

El líder de la Institución destacó la importancia que cumplen los comunicadores sociales en impulsar sentimientos de solidaridad y compromiso social de las personas, bajo un concepto de unidad.

De igual forma, Baranda hizo un llamado a los Periodistas a tomar conciencia de la responsabilidad e importancia que tienen como actores sociales, al generar opinión y educar a la gente.

De esta forma, y con la realización de un Seminario denominado “Educación en Solidaridad 2010” para alumnos de 12 colegios de Antofagasta, el Hogar de Cristo da por finalizadas las actividades desarrolladas en el marco del Mes de la Solidaridad en la UCN.