Internacional

Pastoral UCN participa en actividad convocada por Arzobispado en Mes de la Solidaridad

Fecha: 17 agosto, 2011

Además, este jueves celebrará Misa del Día Nacional de la Solidaridad y el sábado realizará acción solidaria en Hogar de Ancianos de Las Compañías.

Integrantes del Departamento de Pastoral de la Universidad Católica del Norte participaron el martes (16) en la EXPOplaza 2011, jornada convocada por el Arzobispado de La Serena, en el marco del Mes de la Solidaridad y que este año tuvo como  lema “Hablemos de justicia Social”.

La actividad se realizó durante toda la mañana en la Plaza de Coquimbo y en la misma tomaron parte el Hogar de Cristo, Caritas Chile, Pastoral Penitenciaria, Casa de la Esperanza, Pastoral de las parroquias San Juan de Coquimbo, María Reina de los Apóstoles de la localidad de Pan de Azúcar y UCN,  entre otras entidades sociales.

El principal objetivo de la EXPOplaza 2011 fue dar a conocer a la comunidad coquimbana las distintas labores que realizan entidades como los voluntariados, especialmente la acción social a favor de personas vulnerables de nuestra sociedad, como también expresar el sentido comunitario y solidario.

La Pastoral UCN desarrolla actualmente tres voluntariados, integrados por estudiantes y funcionarios: Ruta Nocturna, Hospedería Hogar de Cristo y Campamento El Triángulo.

Además de participar en la EXPOplaza, Pastoral celebrará este jueves, 18 de agosto,a las 12.00 horas, en el frontis de sus dependencias de la Sede Coquimbo, la Santa Misa del Día Nacional de la Solidaridad y Día de San Alberto Hurtado; y el sábado (20) realizará una acción solidaria en el Hogar de Ancianos de Las Compañías.