Superintendente de Sierra Gorda SCM expuso sobre agua y minería

Fecha: 16 junio, 2015

Superintendente de Sierra Gorda SCM expuso sobre agua y minería

Ciclo de Charlas en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) en Recursos Hídricos.

Con un gran interés por parte de los alumnos de nuestra Universidad, principalmente de las carreras de Ingeniería Metalúrgica, Civil Ambiental, y Química, se realizó en la Casa Central la segunda exposición sobre “Agua y Minería”, organizada por el Centro Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza).

En esta oportunidad, la charla estuvo a cargo de Waldo Ossandón, Superintendente de Operaciones Planta de Minera Sierra Gorda SCM, quien desarrolló el tema “Innovaciones en uso de Recursos Hídricos: manejo de aguas en Sierra Gorda SCM”.

En la ocasión, expuso sobre la evolución de los recursos hídricos y acerca de la demanda de agua para los futuros proyectos mineros en Chile hacia el 2015.

El Superintendente valoró positivamente la experiencia, debido al gran interés de los alumnos por el tema presentado. Además, resaltó la importancia de generar conocimiento acerca de la situación y problemáticas en torno al recurso hídrico en la región. “Hoy en día, generar conciencia en los futuros ingenieros que van a trabajar en Chile es un buen punto de partida”.

ALUMNOS
Por su parte, la Gerente del PMI y Ceitsaza, Yaneska Tapia, destacó este Ciclo de Charlas estableciendo como un aporte para los alumnos de pregrado de la Universidad. “La idea es integrarlos para que ellos puedan ver cuáles son las problemáticas en el tema hídrico y después, cuando  estén en su etapa laboral, puedan  tener ese conocimiento y lo puedan aplicar”, aseguró.

La próxima charla está programada para este jueves 18 de junio a las 11:40 horas, en la Sala Audiovisual K120-A, y será dictada por el Superintendente de Ingeniería de Procesos de Mantos Blancos, Julio Flores Cantillánez.