Noticias

Trabajadores de LIEMUN y UCN firman convenio colectivo

Fecha: 16 noviembre, 2011

Trabajadores de LIEMUN y UCN firman convenio colectivo

Autoridades de la UCN y trabajadores del Laboratorio de Investigación y Ensaye de Materiales (LIEMUN) suscribieron acuerdo de renovación de convenio.  

En una jornada donde fue resaltada la confianza y comprensión de las partes, el Sindicato de Trabajadores del Laboratorio de Investigación y Ensaye de Materiales (LIEMUN), junto a autoridades de la Universidad Católica del Norte realizaron la firma del convenio colectivo de trabajo entre ambas entidades.

En un acto realizado en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, valoró el buen término del proceso de negociación.

La autoridad destacó y felicitó a los trabajadores por su aporte a la búsqueda  de soluciones. “LIEMUN es un ejemplo para la Universidad”, sostuvo, junto con agregar que en instancias como ésta es cuando resulta fundamental el trabajo en equipo, la participación y la transparencia.

En tanto, el Presidente del Sindicato, Manuel Frías Millalonco explicó que uno de los objetivos centrales del acuerdo fue buscar beneficiar a los trabajadores de la unidad, y expresó su agradecimiento por la confianza y respeto entre ambas partes para lograr materializar este convenio colectivo.

Una positiva visión también la entregó el Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Pablo Reyes Franzani, quien manifestó que con este tipo de iniciativas “gana la universidad en su conjunto”. Asimismo, instó a las partes a reforzar y fortalecer la unidad.

Durante la jornada también fue resaltada la importancia histórica del LIEMUN como una unidad que aporta al desarrollo y que contribuye a la vinculación directa de la Facultad con el sector empresarial y productivo de la región y el país.

El documento fue firmado por el Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacahe, el Presidente del Sindicato, Manuel Frías Millalonco, el Director del LIEMUN, Gastón Núñez Liberón y los apoderados, Andrés Cortés Zúñiga e Isabel Cisterna Ávalos.

No hay comentarios

Comenta tu también