Actualidad

Firman convenio entre UCN y el Sindicato N°2

Fecha: 2 agosto, 2021

Firman convenio entre UCN y el Sindicato N°2

Rector Rodrigo Alda y presidente del gremio destacaron el rápido avance en el diálogo para alcanzar el acuerdo.

La tarde de este lunes fue firmado el último acuerdo alcanzado en la negociación colectiva llevada a cabo por la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Sindicato N°2 de la Institución, el cual agrupa a 248 funcionarios.

Esta firma se sostuvo entre los distintos representantes del gremio y el Rector de la Universidad, Dr. Rodrigo Alda Varas, quien destacó la celeridad del proceso, el cual desde el inicio hasta su firma tardó menos de dos meses.

“La principal conclusión es que cuando se construyen relaciones de confianza, cuando hay respeto y cuando existe el diálogo y sobre todo trasparencia, se puede llegar con mayor celeridad a puntos de acuerdo, en los cuales todos nos ponemos a disposición de entregar cosas, pero para construir lo mejor para los socios del Sindicato y la viabilidad de la Institución”, precisó.

El Sindicato Nº2 está compuesto por funcionarios, guardias de seguridad, asistentes, secretarias, administrativos y profesionales, tanto de Antofagasta como de Iquique, Calama y Coquimbo.

“Hasta el momento de la firma del acuerdo, vemos que hay tantas tareas y desafíos que tiene la Institución que, en la medida que avancemos en un trabajo colaborativo, que verifiquemos que estamos todos remando para el mismo sitio, eso nos facilitará trabajar en pos de estos objetivos”, finalizó el Rector de la UCN.

ALCANCES

Respecto a los acuerdos concretados es esta firma, el presidente del gremio, Eric Muñoz Acosta, destacó que las negociaciones se realizaron sin ningún tipo de trabas, llegando a rápidos acuerdos con el plantel. “Fue una negociación muy buena, con las personas con las que dialogamos, conversamos y llegamos a muy buenos términos. Era lo que nosotros esperábamos como sindicato, el llegar a estos diálogos. Ha sido satisfactorio para todos nuestros socios, quienes quedarán muy conformes”, expuso el Presidente del Sindicato.

No hay comentarios

Comenta tu también