Tuna Femenina celebra su aniversario con gala musical

Fecha: 11 junio, 2015

Tuna Femenina celebra su aniversario con gala musical

La jornada tendrá lugar en la Biblioteca Regional de Antofagasta este viernes 12 de junio a las 18:30 horas.

Nuestra Universidad y la Biblioteca Regional de Antofagasta, invitan a la comunidad a la Gala Musical de la Tuna Femenina de la UCN.

El evento, que se enmarca en el aniversario de la agrupación, se efectuará este viernes 12, a las 18:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional, ubicada en Washington 2623. La entrada es liberada.

Alegría, música y colorido forman parte de la presentación que ofrecerá esta agrupación de amplia trayectoria, que desde el punto de vista de la mujer entrega una alternativa artística del arte juglar a la escena cultural de la Segunda Región.

El conjunto funciona al alero del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones y Extensión de nuestra Universidad, y lo conforman  profesionales, egresadas, estudiantes de la UCN y de enseñanza media de Antofagasta.

Las jóvenes se han presentado en diversos escenarios, resaltando sus galas y participaciones en actividades como los conciertos navideños en Mall Plaza Antofagasta, entre otras.

En su espectáculo resalta su versatilidad, el canto, el humor y el dominio de distintos instrumentos de cuerda, los que, sumados a la danza y contagiosa alegría, hacen de su propuesta una alternativa única en el norte de Chile.

En el evento del viernes en la Biblioteca Regional, el grupo presentará un variado programa con temas populares, tradicionales, y pasodoble.