Tuna Femenina ofreció alegre presentación a la comunidad

Fecha: 17 junio, 2015

Tuna Femenina ofreció alegre presentación a la comunidad

Agrupación presentó Gala Musical en el marco de la celebración de sus 9 años de trayectoria.

Nuevas integrantes presentó en Antofagasta la Tuna Femenina de nuestra Universidad, durante la Gala Musical realizada con motivo de su 9° Aniversario.

La agrupación, que compartió animadamente con el público que se dio cita en el escenario de la Biblioteca Regional de Antofagasta, preparó una selección de temas populares, tradicionales, y pasodoble, algunos de los cuales han hecho conocidos artistas internacionales como Juan Gabriel y el grupo Pandora.

La Directora de la Tuna, Patricia Cerda, presentó a las nuevas integrantes, quienes se suman a las actividades que el grupo desarrolla tanto en la UCN como en diversos lugares, resaltando sus galas en actividades como los conciertos navideños en el Mall Plaza Antofagasta, entre otras.

TRAYECTORIA
También dio a conocer al público asistente la trayectoria de nueve años de la agrupación, periodo en el cual ha llevado alegría, música y colorido en sus diferentes actuaciones, aportando a la cultura regional.

El conjunto, dependiente del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Universidad Católica del Norte; lo conforman profesionales, egresadas y estudiantes de la UCN y de enseñanza media de Antofagasta.

En su espectáculo resalta su versatilidad, el canto, el humor y el dominio de distintos instrumentos de cuerda, los que, sumados a la danza y contagiosa alegría, hacen de su propuesta una alternativa única en el norte de Chile.