Noticias

UCN acredita primera Carrera de Pedagogía en modalidad a distancia a nivel nacional

Fecha: 4 julio, 2011

Programa lo imparte el Centro de Educación a Distancia.

Por tres años fue acreditada la carrera de “Profesor de Educación General Básica con mención en NB1 y NB2”, impartido por el Centro de Educación a Distancia de la Universidad Católica del Norte (CED-UCN), constituyéndose en el primer programa de pedagogía acreditada en modalidad a distancia en el país.

Este logro constituyó un hito a nivel nacional, ya que certifica la calidad de los procesos académicos y administrativos desarrollados por el CED, dejando constancia que el organismo cuenta con mecanismos de aseguramiento en la formación académica de sus estudiantes.

El Director Ejecutivo del CED, Walter Santander Wannhoff, resaltó que el proceso de acreditación demandó un trabajo meticuloso al equipo encargado de materializar esta iniciativa, ya que no existía normativa ni  experiencia específica,  referida a programas educativos a distancia.

La autoridad enfatizó que de esta forma el Centro hizo historia a nivel nacional, y contribuye en forma decisiva en la formación de docentes de alto nivel lo que constituirá un aporte decisivo en el mejoramiento de la educación en Chile.

El informe oficial fue entregado por la Agencia Acreditadora “AcreditAccion”, el que señala que el Consejo de Evaluación y Acreditación de Educación de la Agencia, en su sesión N° 47 determinó acreditar la carrera de la UCN de Profesor de Educación General Básica con mención en NB1 Y NB2, por un período de tres años. (2011-2014).

En la UCN la comisión de acreditación para la carrera, estuvo formado por un equipo académico de primer nivel, liderado por el profesor Bernardo Rojo Muñoz, e integrado por Ana María Ibacache, María Loreto Fernández, Georgina Mora y Vianka Benavente. La labor de este equipo profesional tmnbién contó con la asesoría técnica y el respaldo de la Vicerrectoría Académica de la UCN, trabajo en el que resaltó el aporte de la ingeniero Marta Valencia Díaz de la Dirección de Análisis Institucional.

Sara Orellana

lunes 29 de junio 2015 7:19 am

Hola… me gustaría saber si hay posibilidades para inscribirse en la carrera nb1, nb2, favor de enviar respuesta. Gracias.

Responder »

UCN al Día

martes 30 de junio 2015 9:15 am

Estimada, puedes conocer más sobre la carrera de Pedagogía en Educación General Básica en http://www.ced.ucn.cl/. Si necesitas más información sobre postulaciones, puedes contactarte con el Centro de Educación a Distancia (CED-UCN) al teléfono (55) 2355543 o a través del correo electrónico ced@ucn.cl