UCN afianza redes de colaboración con Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”

Fecha: 10 diciembre, 2013

Visita de investigadora a la Casa Central buscó consolidar los nexos existentes entre ambas instituciones.

Claudia Sánchez, docente investigadora del Politécnico Colombiano, visitó la Casa Central de la UCN para conocer programas en áreas como Química, Ingeniería y Biotecnología. Nuestra Universidad ya cuenta con un convenio con el área de Instrumentación y Control del Politécnico, por lo que se realizó una agenda para visitar las demás facultades y departamentos en Antofagasta con quienes se tengan programas afines.

En este marco es que visitó Centros de Investigación Aplicada de la UCN, donde se pueden generar oportunidades de movilidad estudiantil y docente, así como la realización de convenios de cooperación en investigaciones tanto en la Segunda Región como en Colombia.

“En el Politécnico de Colombia estamos acreditando un laboratorio de análisis de agua y el Ceitsaza ya cuenta con todos los estudios e infraestructura, por lo que podríamos apoyarnos a nivel institucional”, expresó la docente que, asimismo, recorrió las instalaciones del Centro de Biotecnología.

“Viendo estas iniciativas podemos traer a nuestros estudiantes para realizar sus trabajos de Grado en estos centros, al igual que nuestros alumnos de Postgrado”, destacó Claudia Sánchez. La visita también contó con un tour por la Casa Central, donde conoció el Museo Geológico Profesor Humberto Fuenzalida, el Museo Desierto de Atacama y la Biblioteca UCN, entre otros lugares de interés.