Actualidad

UCN apoyará el desarrollo de Caleta Punta Arenas

Fecha: 15 julio, 2015

UCN apoyará el desarrollo de Caleta Punta Arenas

Escuela de Arquitectura trabajará en un plan maestro de alternativas de urbanización y proyectos de equipamiento comunal en localidad ubicada al norte de Tocopilla.

Con el propósito de revitalizar el proyecto para desarrollar un plan maestro para Caleta Punta Arenas, ubicada a 39 kilómetros al norte de Tocopilla, el Gobernador Provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal, sostuvo una reunión con directivos y académicos de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad.

La iniciativa se comenzó a trabajar desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en la administración pasada, es un trabajo estratégico para reactivar el borde costero de Tocopilla.

“Como Gobernación hemos estado preocupados de poder generar e impulsar el desarrollo de nuestra provincia, y por lo mismo hemos buscado apoyo en algunos profesionales que nos permitan impulsar esta necesidad de desarrollar lugares alejados del radio urbano de nuestra provincia, enfocándonos en nuestras caletas”, expresó el Gobernador Carvajal.

Es así que a través de la Asociación de Municipios se gestionó una reunión con la Escuela de Arquitectura de la UCN, donde se expuso un proyecto de estudio sobre la Caleta Punta Arenas. “Esta iniciativa ya se levantó a la Subdere, pero hay que volver a revitalizar las gestiones para que finalmente se pueda concretar, para que la Escuela pueda empezar a realizar este proyecto en conjunto con las autoridades de Tocopilla”, indicó Sergio Alfaro, Director de la Escuela de Arquitectura.

Asimismo, Carvajal enfatizó en que la exposición que presentaron los arquitectos fue de un gran trabajo realizado en otros lugares y que pueden ejecutar en Caleta Punta Arenas. “Nos interesó bastante en términos de poder activar este estudio para financiarlo, pero vamos a hacer todas las conversaciones para llevar a efecto esta iniciativa y que lo pueda desarrollar la Escuela de Arquitectura de la UCN”.

No hay comentarios

Comenta tu también