Academia

UCN celebró 57 años al servicio del país

Fecha: 31 mayo, 2013

UCN celebró 57 años al servicio del país

Durante ceremonia realizada en la Casa Central de Antofagasta, el Rector Jorge Tabilo destacó avances en Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio.

Especial énfasis en los avances en Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio, hizo el Rector de nuestra Universidad, Jorge Tabilo Álvarez, en el marco del 57° Aniversario de la Institución.
En la ceremonia oficial efectuada en la Casa Central de Antofagasta, la autoridad reseñó los progresos logrados en las diferentes áreas y el crecimiento institucional, dentro de lo cual mencionó la preocupación permanente por el aseguramiento de la calidad, como está especificado en el Plan de Desarrollo Corporativo.
Asimismo, resaltó los logros en acreditación de las carreras de Pregrado y programas de Postgrado, destacando la certificación de la totalidad de los Doctorados.
Todo esto, según explicó, permite postular proyectos de investigación a fondos concursables e ir avanzando en una de las metas institucionales como es la internacionalización.
Agregó que son muchos los desafíos y tareas que tiene la UCN, y en cada uno de ellos hay que mantener el compromiso con la Vocación Social.

DISTINCIONES
Al celebrar esta fecha que recuerda a la UCN como parte importante de la historia del norte y del país, la comunidad universitaria se reunió para participar en especiales jornadas que incluyeron una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de nuestro plantel, Monseñor Pablo Lizama Riquelme.
El programa incluyó una ceremonia oficial donde se entregaron distinciones y reconocimientos. El premio “Docente Destacado de la Universidad Católica del Norte”, fue entregado a la Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, académica del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.
El premio “Investigación o Creación Artística Relevante de la Universidad Católica del Norte”, fue otorgado al trabajo “Programa Escolar Científicos de la Basura”, del investigador responsable Doctor Martin Thiel, de la Facultad de Ciencias del Mar de la Sede Coquimbo.
La distinción “Profesional o Funcionario Administrativo Destacado”, recibió Alejandra Naranjo Robles, encargada de Administración y Finanzas de la Facultad de Humanidades. Mientras que Guillermo Araya Saavedra, capataz de Jardines de la Dirección de Servicios, obtuvo el premio “Funcionario de Servicio Destacado”.
Por su sobresaliente desempeño académico, la Universidad entregó el premio “Estudiante Destacado” a Brian Keith Norambuena, de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.
Entre los reconocimientos especiales que el Consejo Superior otorga anualmente se encuentra el premio “Organismo, Institución o Empresa que ha colaborado con el quehacer Académico de la Universidad”. En esta oportunidad, la distinción fue para la Empresa Xstrata Copper por su constante apoyo y colaboración a la labor académica y científica de la UCN.
Recibió la distinción en representación de esa compañía el Gerente de Operaciones de Xstrata Copper Altonorte, Juan Carrasco.
Durante la ceremonia también se entregaron medallas por 10, 20 y 30 años de servicios a los funcionarios de los distintos estamentos que componen nuestra Casa de Estudios Superiores.

 

No hay comentarios

Comenta tu también