Actualidad

UCN da inicio a programa de formación para laicos

Fecha: 3 marzo, 2015

UCN da inicio a programa de formación para laicos

Diplomado de Estudios Teológicos y la Escuela de la Fe.

Ya se encuentra abierto el proceso de inscripciones para el Diplomado de Estudios Teológicos y la Escuela de la Fe, ambos cursos dictados por el Departamento de Teología en la Casa Central de nuestra Universidad y que forman parte del Programa de Formación Eclesial Permanente para Laicos.

Su objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los laicos de la Iglesia y el Arzobispado de Antofagasta profundicen en su fe. También, está dirigido a aspirantes al diaconado permanente y al personal consagrado que desee perfeccionarse en forma continua (“hombres y mujeres interesados en comprender su fe”).

Así lo indicó el Director del Departamento de Teología de la UCN Antofagasta, Padre André Hubert sj: “Hoy en día todo ser humano debe educarse en forma continua, y para los cristianos en forma especial la formación religiosa le sirve para crecer como personas y ayudar a otros a ser mejores cristianos”.

DIPLOMADO
Este curso busca ser un servicio del Departamento de Teología a la Iglesia de Antofagasta que, mediante la formación ofrecida, permita a los estudiantes iluminar su vida, fe e inspirar su vocación profesional y misión pastoral.

Las asignaturas que comprenden la 10° versión del Diplomado son: Iniciación Bíblica, Antropología Teológica, Cristología, Teología Fundamental y Moral, Eclesiología y Sacramentos, Creación y Escatología, y Nuevo Testamento.

Los estudios teológicos tienen una duración de dos años y se imparten en la modalidad de clases presenciales los sábados de 9:00 a 12:30 horas en la Casa Central de la UCN. El valor de la inscripción es de 15 mil pesos, y el costo del Diplomado es de 10 cuotas de 20 mil pesos por año.

ESCUELA
Este programa está dirigido a laicos en general que hayan finalizado sus estudios de enseñanza media, y tiene como objetivo formarlos con las normas básicas del Decreto del Apostolado de los Laicos y del Directorio para la Formación de Diáconos Permanentes de la Congregación para la Educación Católica, de acuerdo con las líneas pastorales del Arzobispado y las orientaciones pastorales de la Conferencia Episcopal de Chile.

El fundamento bíblico, cristológico y eclesial debe ser el objetivo transversal de toda la formación en todas las asignaturas que inspire y forme para la acción evangelizadora, la acción caritativa, la acción social y al mismo tiempo, inspire y anime la vida litúrgica, espiritual y moral.

El programa a impartir contempla los siguientes cursos: Lo que la Iglesia Cree, Lo que la Iglesia Celebra, Lo que la Iglesia Vive y Lo que la Iglesia Ora.

La Escuela de la Fe dura también dos años y su horario de clases, al igual que el Diplomado, serán los días sábados entre 9:00 y 12:30 horas. La inscripción es gratuita y su costo anual es de 50 mil pesos (por 2 años $100.000).

Los requisitos para ambos cursos son contar con licencia de Enseñanza Media, ser presentado mediante una carta por su párroco y pertenecer a una parroquia, comunidad religiosa o colegio.

Mayor información solicitarla a los correos electrónicos bbravo@ucn.cl, o formacionparalaicosucn@gmail.com o a través de la página web www.teología.ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también