Noticia Portada

Laicos de Antofagasta recibieron formación teológica

Fecha: 12 enero, 2016

Laicos de Antofagasta recibieron formación teológica

Departamento de Teología entregó certificados al finalizar su etapa de estudios, que les abre puertas para ayudar al prójimo.

Capacitar a los laicos comprometidos para que reciban una formación teológica básica en los contenidos de la fe y de la moral cristiana, es el principal objetivo de los programas de estudio del Departamento de Teología perteneciente al Instituto de Ciencias Religiosas de nuestra Universidad.

En el marco de este quehacer educativo tuvo lugar en la Casa Central la entrega de certificados del Postítulo mención en Religión, Postítulo mención en Filosofía, Diplomado en Estudios Teológicos y Escuela de la Fe, dictados por esa Unidad Académica.

La importancia de los títulos, que representan el fruto del trabajo de los estudiantes, profesores, su entorno familiar y de sus amigos, resaltó el Director del Departamento de Teología, Padre André Hubert Robinet. En su mensaje a los alumnos, les dijo que al finalizar la actividad académica se abre en ellos una puerta nueva para que se atrevan a ayudar a otros. Los instó a tener conciencia que pueden contribuir a transformar el mundo a partir de cosas pequeñas, abriendo la puerta de su corazón.

ESPACIOS

En representación de la generación, César Sandoval Pérez, quien cursó el Postítulo mención en Filosofía, agradeció a la Universidad Católica del Norte y al Departamento de Teología por mantener estos espacios de estudio, “los que permiten a la comunidad interesada en temas teológicos avanzar en una sociedad más justa y equitativa”. Destacó asimismo a los docentes que los acompañaron en su camino de perfeccionamiento y enriquecieron su aprendizaje.

Durante la ceremonia, el Gran Canciller de la UCN y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, impartió la bendición a los alumnos. Los programas que dicta esa Unidad Académica se insertan en el Plan de Desarrollo Corporativo del Departamento y también de la UCN, como parte de los principios del Humanismo Cristiano, buscando contribuir al desarrollo de la persona, de la sociedad y de su herencia cultural.

Asimismo, pretenden ser un esfuerzo por colaborar en el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Antofagasta. La actividad incluyó además una presentación musical a cargo de la Tuna de Distrito de la Universidad Católica del Norte.